Encuentra la manga perfecta para tu vestido de novia

Manga de vestido de novia, y costurera arreglando el vestido

Un simple detalle como las mangas puede transformar por completo tu vestido de novia. Las mangas no son solo un elemento decorativo, sino que expresan tu personalidad y estilo. Descubre cómo elegir la manga de vestido ideal para el tipo de corte de vestido y el estilo de boda que siempre soñaste.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Tipos de mangas para vestidos de novia

Elegir la manga del vestido que más nos favorezca

 

Tipos de mangas para vestidos de novia

 

Mangas cortas: Una opción elegante y atemporal

 

Las mangas cortas son una opción versátil y muy usada por las novias de todas las épocas, que combina a la perfección con diferentes estilos de vestidos. Ya sea que optes por un corte princesa, sirena o línea a, las mangas cortas te brindarán un look clásico y sofisticado.

 

  • Manga cap: Ideal para un toque retro o vintage, perfecta para bodas al aire libre o en la playa.

  • Manga francesa: Elegante y femenina, llega justo debajo del codo y es perfecta para bodas de día o tarde.

 

Mangas largas: Apariencia romántica y clásica

 

Si buscas un look más clásico y elegante, las mangas de vestido largas son una excelente opción. Desde las mangas de encaje hasta las de tul, encontrarás una amplia variedad de estilos para expresar tu personalidad. Puedes también optar por una manga tres cuartos, que no llega a ser larga del todo, pero da un aspecto más clásico. Además, encajan muy bien con las bodas que se celebran fuera de la temporada estival por la temperatura.

 

  • Manga de encaje: Aporta un toque de sofisticación y romanticismo. Perfecta para bodas en cualquier época del año.

  • Manga de tul: Ideal para un look bohemio y etéreo. Combina a la perfección con vestidos de corte imperio o de línea a.

Mangas abullonadas: Aportan volumen y fuerza

Las mangas abullonadas han vuelto con fuerza y añaden un toque de drama y volumen a cualquier vestido. Son perfectas para novias que buscan un look único y memorable. Se suelen usar sobre todo en su versión manga corta, pero hay opciones más rompedoras. En un vestido princesa o un vestido corto pueden ser muy llamativas.

 

  • Manga globo: Ideal para novias con brazos delgados y que quieren destacar esta zona.

  • Manga Julieta: Romántica y delicada, con abullonado en los hombros y parte superior.

Mangas de tul transparente: La opción más delicada y ligera

 

Las mangas de tul transparente son perfectas para crear un look ligero y etéreo, que le dé un aspecto dulce a la novia. Son ideales para bodas en primavera o verano, ya que son muy finas y apenas abrigan. Los cortes de vestido con los que más se ven este tipo de mangas son el imperio, el corte recto o el sirena.


  • Manga de tul con bordados: Agrega un toque de delicadeza y sofisticación.

  • Manga de tul con aplicaciones: Personaliza tu vestido con aplicaciones de flores, perlas o pedrería.

 

Mangas con volantes: Dinámicas y con movimiento

 

Los volantes añaden un toque de movimiento y diversión a cualquier vestido. Son perfectos para novias que buscan un look moderno y original. Es una forma de romper con cortes de vestido más clásicos o rectos.

 

 

  • Manga con volante pequeño: Discreto y elegante, ideal para bodas más formales.

  • Manga con volante grande: Dramático y llamativo, perfecto para novias atrevidas.

 

 

Elegir la manga del vestido que más nos favorezca

No todas las mangas nos sientan igual de bien. Ocurre como los cortes de los vestidos, según el tipo de cuerpo hay algunas cosas que se potencian y otras que se ocultan, y el día de nuestra boda queremos destacar todos los puntos fuertes. Por eso, a la hora de elegir el tipo de manga, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Cuerpo tipo pera: En un cuerpo con forma de pera, la mangas que aportan volumen en los hombres, como las abullonadas o incluso unas mangas caídas, dan equilibrio con la parte inferior. Las mangas cortas son también una buena elección.

  • Cuerpo tipo triángulo invertido: El objetivo aquí es equilibrar lo ancho de los hombros, y para ello una manga tres cuartos o larga puede ser buena opción, porque no colocamos elementos voluminosos ni llamativos en esa zona.

  • Cuerpo tipo manzana: Las mangas cortas o con algunos detalles en los hombros, son el ideal para este tipo de cuerpo, eso sí, hay que evitar las mangas muy ajustadas porque acentúan demasiado la parte superior, y a este tipo de cuerpos les favorece más acentuar la inferior.

  • Cuerpo tipo rectángulo o columna: Aquí buscamos crear sensación de curva y movimiento, por eso, mangas con volúmenes en los hombros o elementos llamativos en los puños pueden ser una buena opción.

  • Cuerpo tipo reloj de arena: Las mangas cortas, abullonadas o con volantes, pueden dar movimiento en la parte superior que se equilibre con la inferior, pero sin pasarse, ya que un exceso de volumen en la parte superior puede crear desequilibrio.

 

Esperamos haberte ayudado a encontrar las mangas para tu vestido de novia, o al menos haber conseguido que tus ideas estén más centradas. En Novias Jardines de la Reina, somos un atelier de moda especializado en vestidos, sobre todo de novias y si sigues indecisa, podemos ayudarte y darte algunos consejos. ¡Agenda tu cita hoy mismo, y llámanos y descubre el vestido de tus sueños!

Sin comentarios

Añadir un comentario